El teatro ha vuelto a capitalizar la actividad cultural durante el pasado fin de semana con dos obras que han tenido como escenario la Biblioteca Municipal y el Auditorio Sebastián Valero.
El jueves, 17 de noviembre, acogió la Biblioteca Pública Municipal una iniciativa de Diputación de Córdoba, dentro del programa literario “Cátedra Juan Rejano”, donde se representó por Jesús Monedero y Bernardo Ríos un recital de sus poemas y un recordatorio de algunos de sus pensamientos, recorriendo, a través de los trabajos de investigación de una profesora, retazos de su vida, su compromiso político y sus versos; conformando un recital singular: “Caminos sobre la mar”.
A la palabra se unió las proyecciones e imágenes que recogen algunos momentos de vida de Antonio Machado, así como algunas composiciones musicales que acopiaron su poesía.
Dentro del Circuito Cultural de la Diputación de Córdoba, la noche del viernes se representó en el Auditorio Sebastián Valero la obra TITÁNICAS, un espectáculo dirigido por Manu Medina. Una representación en la que tres mujeres se reúnen para cambiar el mundo. Cambiándose a ellas mismas.
Tres mujeres, tres realidades y un denominador común: ser, estar fuera de su tiempo y alejadas de toda realidad conjunta. Tres vidas satisfechas. Los tiempos que corren, la condición de ser mujer, la valentía de gritar y gritar, sin apenas ser escuchadas.
Así pasa el tiempo y parece que la historia se acuerda de ellas. Alicia Alonso, Anna Coleman y Concepción Arenal se reúnen. Se ríen de ellas mismas, satisfaciendo de esta manera la necesidad de llevar a lo más alto un humor aparentemente absurdo, pero que lo único que pretende es hacer volar a estas tres mujeres dejándolas ser libres.
Una historia contada a través del humor, la música, las divas de la escena y la danza al son de la esperanza, que nos llevará al deseo de que todas y todos queremos ser como ellas. Titánicas de profesión y mujeres por devoción.
Fueron las actrices Aida de la Cruz, Laura López y Beatriz Ciercoles quienes ocuparon el escenario bajo la dirección y dramaturgia Manu Medina, sobre una idea original de Laura López.