La Sociedad de Cazadores y el Ayuntamiento instalan bebederos para la fauna silvestre y ayudar a su supervivencia

El Ayuntamiento, a través de la concejalía de Medioambiente, ha adquirido 5 bidones de 1.000 litros de capacidad y 17 bebederos para su instalación en distintas zonas del término municipal de Aguilar, en colaboración con la Sociedad de Cazadores. Estos bebederos servirán de puntos de agua para proveer y ayudar a la supervivencia de especies silvestres.

El concejal de Medioambiente, Manuel Olmo, ha mostrado su agradecimiento a la Sociedad de Cazadores por las distintos proyectos en los que participan y que son muy beneficiosos para el medioambiente. Olmo ha indicado que esta iniciativa se suma a puesta en marcha el pasado verano por la concejalía, cuando se colocaron bebederos para pequeñas aves en los parques y jardines de nuestra localidad. “Se trata de paliar la situación tan grave de sequía que estamos atravesando y que también afecta a la fauna silvestre, que encuentra muchas dificultades para poder acceder a una fuente de agua. No debemos olvidar la gran importancia que tiene conservar la biodiversidad, que además de su valor intrínseco, contribuye a aspectos ecológicos, sociales, educativos, culturales y económicos para el bienestar de las personas y el desarrollo sostenible”, ha incidido Olmo.

Por su parte, Cristóbal Reina, presidente de la Sociedad de Cazadores y Club Peña el Coto, ha explicado que estos bebederos se suman a los que ya están implantados y mantenidos diariamente por la Sociedad, de los que se benefician multitud de especies de aves, mamíferos y reptiles.

Reina ha hecho alusión al estudio realizado por el departamento de Zoología de la Universidad de Córdoba en el año 2020, en la campiña cordobesa, en el que se registró la presencia de total de 32 especies de aves, 15 de mamíferos y 4 reptiles en estos bebederos, concluyendo que el 80% de las especies que se acercaban a beber no son especies cinegéticas. “Son por lo tanto resultados muy positivos ante la escasez de agua como consecuencia de la grave sequía que estamos atravesando. Son muchas las especies que se benefician y sobreviven gracias a estos bebederos, por eso, desde la Sociedad de Cazadores hacemos un esfuerzo por mantener estos puntos de agua en perfectas condiciones”, ha concluido Reina.

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Entradas relacionadas

Aguilar estrena su árbol solar

En la noche de ayer jueves se inauguraba un importante proyecto medioambiental, puesto en marcha por la concejalía de Parques y Jardines, con el que se pretende crear una isla

Ruta botánica por Zóñar

Con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente, que se celebra el 5 de junio, la concejalía de Medio Ambiente ha organizado una ruta botánica guiada por el entorno de