
En el despacho de alcaldía ha tenido lugar esta mañana el acto de la firma del Acta de Replanteo, con la que el Ayuntamiento, representado por la alcaldesa, Carmen Flores y el ingeniero Antonio Alhama, junto a los representantes de la empresa ELECNOR, que ha sido la adjudicaría de la obra, dan por iniciados los trabajos a realizar en la segunda fase de Renovación del Alumbrado Público a tecnología LED.
El proyecto, cuyo coste supera los 400.000 euros, financiados con Fondos FEDER, Diputación y Ayuntamiento, renovará más de 550 puntos de luz, repartidos en : Pasaje Palma Varo, Arrabal, Cuesta de Jesús, Villa, Cuestezuela, Placilla Vieja, Recinto Ferial, Calvario, Parque Blas Infante, Moralejo, Vicente Núñez, Zona alta del Llano de la Cruz, Lorca, Carrera, Alonso de Aguilar, Miguel Cosano, La Tercia, Rotonda Huerta Zurera, Fuentecita, Camino de la Hormigosa, Pasaje Séneca, Miguel de la Cuadra Salcedo, Parque Rojo, Inesperada.
A este callejero hay que sumar el cambio que se producirá en toda la Avenida de Córdoba (desde la rotonda de Torrent a la de Antonio Sánchez), en la que se retirarán todos los báculos existentes y se reemplazarán por otros de 9 metros de altura donde se dispondrá las luminarias tipo vial.
El tiempo de ejecución es de seis meses, por lo que los trabajos se iniciarán en los próximos días, comenzando los mismo por la Avenida de Córdoba, lo que completará las distintas actuaciones que se están desarrollando en esta importante travesía de Aguilar en la actual legislatura.