
Nos tiene malacostumbrados la Banda Municipal de Música “Sebastián Valero” a sorprendernos en los conciertos extraordinarios de Santa Cecilia y este año no ha sido una excepción. Con este concierto se conmemoraba el 20 Aniversario de la muerte del maestro. En un auditorio “Sebastián Valero” lleno de buenos aficionados a la música en general y, en particular, a la música del maestro Valero, nuestra Banda Municipal con la colaboración de José Galisteo, siempre valiosa, ha ido redescubriéndonos un Valero casi desconocido para la mayoría de los presentes.
Para esta ocasión se ha contado con la inestimable colaboración de la familia para rescatar una serie de obras, algunas de las cuales no llegaron a estrenarse o, simplemente, tras su estreno, quedaron en el archivo sin apenas volver a ser interpretadas. En este concierto se nos ha ofrecido una retrospectiva de la música de Sebastián Valero con una perfecta combinación de piezas en las que convergen su lado más tradicional con su faceta más vanguardista. A este concierto han asistido también los hijos de D. Sebastián que, antes de comenzar, quisieron hacer entrega de un cuadro del maestro para que sea conocido por las nuevas generaciones y recordado por las no tan nuevas.
El concierto finalizó, como no podía ser de otra manera, con nuestro himno “Aguilar de la Frontera” y con el público puesto en pie coreando su letra.
Un emocionante concierto en el que nuestra banda municipal ha demostrado, una vez más, el magnífico nivel que tiene a pesar de la juventud de sus componentes.


