
Memorable velada la que se vivió en la noche de ayer viernes en el Auditorio Sebastián Valero (Desamparados), con ocasión de celebrarse la primera edición de la Gala del Deporte de Aguilar, organizada por la concejalía de Deportes de nuestro Ayuntamiento. Un evento que ha puesto de relieve la inconmensurable labor que realizan los clubes deportivos de la localidad y la dedicación y el esfuerzo que realizan los deportistas locales en las distintas disciplinas en la que compiten.
En un marco incomparable, con una impresionante puesta en escena y el aforo completo de personas vinculadas al deporte, era previsible, y así ocurrió, que el acto resultase brillante. Todo estaba vaticinado para enaltecer a quienes son ejemplos vivos de la práctica deportiva en nuestro pueblo; y hubo para todos, para los veteranos y para las actuales generaciones de deportistas que tanta gloria están dando al deporte en Aguilar.
La gala estuvo dirigida y fue presentada por el concejal de Deportes y la concejala de Participación, Juan Delgado y Josefina Avilés, siendo la alcaldesa de Aguilar, Carmen Flores, y el diputado Provincial, Manuel Olmo, quienes entregaron los galardones a los más de 25 reconocimientos que se efectuaron. La Gala se dividió en tres bloques
Premios individuales por modalidades
Halterofilia
Alejandra Carrillo Zurera, Alejandro Palma Rodrigues, Soledad Palma Martínez y Manuel Jesús Zurera Martínez.
Motor
Damián Ávila Burgos.
Natación
María González Sales y Carlos Valle Delgado
Balonmano
Alvaro Paniagua Paniagua
Futbol
Rafael Sales Olmo y Irene Romero Solano
Ciclismo
Esteban Martín Baena, Laura Palma Ortiz, Ainhoa Rivas García, Ainhoa Mediavilla Urbano y Carmen Martín Baena.
Atletismo
Fátima Ouhaddou Nafie
Segundo Bloque los colectivos o por equipos
Atco. Aguilarense Infantil, Atco. Aguilarense Benjamin y C. Balonmano Aguilar juvenil.
El tercer Bloque los honoríficos
Club Petanca Ipagro, Andrés Córdoba Ruiz, Duras del Pedal y Miguel Pavón Reina.
La Gala fue amenizada por el grupo “Ensamble Flamenco”, de Eva Calero, que ofreció un espectáculo flamenco que deleitó a todos los asistentes, culminando su actuación con una magistral interpretación del Himno de Aguilar, tocado a piano, violonchelo y violín, que emocionó a todos. Esta actuación que se enmarca dentro del Circuito Provincial de Cultura de la Diputación de Córdoba
Una fotografía de grupo con todos los galardonados fue el exponente gráfico de la exitosa noche que se vivió en el Auditorio; reflejo del dinamismo que presenta actualmente el asociacionismo en general y el deportivo en particular en nuestro pueblo. Sin duda, se superó todos los objetivos pretendidos con la organización de este evento, entre los que estaba el reconocer y agradecer públicamente la labor de los distintos clubes, entidades, equipos deportivos y deportistas individuales que por su trabajo, dedicación, esfuerzo y compromiso hayan sido destacables durante este último año, y premiar los éxitos obtenidos y su trayectoria deportiva.







