Continúa la programación navideña de la concejalía de Festejos, y en la jornada de ayer sábado, el auditorio de Sebastián Valero se llenó a rebosar de niños y mayores para asistir al musical “La Reina de las Nieves”, que cuenta la historia de Kay y Gerda, dos enamorados separados por Bóreas, el señor del frío, que busca desesperado un corazón para crear un invierno eterno. Un espectáculo grandioso que hizo disfrutar sobremanera a todos los asistentes.
Por otro lado, las condiciones meteorológicas han impedido que la Plaza del Carmen acoja, como estaba previsto, la primera Zambomba programada por la concejalía, por lo que el evento se ha trasladado hasta la Plaza de Abastos, donde se encuentra ubicado el Mercado de Navidad.
La Zambomba es la expresión más genuina de la Navidad y constituye el principal argumento en el que se sustenta la convivencia y la participación inherentes a estas fiestas. Un espectáculo que suscita el interés de numeroso público, tal como se ha podido comprobar esta mañana con la magnífica actuación que nos ha ofrecido el grupo “Zamboba Califal”, en el que se integran un gran elenco de jóvenes cantaores.
El compás, el duende y la fiesta navideña han llenado la nave del Mercado y la alegría se ha apoderado del público asistente que ha cantado gran parte del repertorio cuyas letras y ritmos forman parte de la cultura popular. Y han aplaudido largamente el buen hacer de los artistas. Una fiesta que los ecos y compases del flamenco la convierten en un hecho diferenciador. Así, hoy en día, la zambomba es seña de identidad de nuestra tierra andaluza.