Un intensísimo fin de semana de actividades prenavideñas ha llenado de eventos estos días del penúltimo fin de semana de adviento, que precede a la cada vez más cercana Nochebuena. Viernes, sábado y domingo han acogido celebraciones festivas y culturales que se han ofertado al público en general y que han tenido una excepcional acogida por parte de este.
Amplia ha sido la programación musical que se ha disfrutado, que incluía el concierto de Eva Calero en la Plaza de Abastos; la Zambomba del “Grupo Yerbabuena”, organizado por la cofradía de los Dolores; el espectáculo ofrecido en Desamparados por el «Mis Niñas»; el Concierto de Navidad de la Banda Municipal de Música en la Plaza de Abastos, en la mañana del Domingo; y en la tarde de esa día la Zambomba “Jerez por Navidad” programada por la concejalía de Festejos.
Otro acto de gran relevancia fue el celebrado en la mañana del sábado en la Bodega de los Ángeles, organizado por la concejalía de Igualdad del Ayuntamiento para las personas mayores, que contó con un espectáculo musical a cargo de Monse Delgado. Este mismo día se celebró “La papanoelada 2022” de la Asociación “Motoclásicas Aguilar” que programó una ruta urbana para sus socios.
Otra de las actividades destacadas del domingo fue el encuentro de las asociaciones locales organizado por la concejalía de Participación Ciudadana como método para fomentar la dinamización del tejido asociativo de Aguilar. Actividad que contó con ocho entidades participantes: Córdoba Inclusiva. Adfisysa. Fibromialgia Poley. Caseta Roja. Galatea. Motoclásicas de Aguilar. Asociación Feminista Campoamor. Todas contaron con stand en la Plaza de Abastos, donde se encuentra instalado también el Mercadillo Navideño.
Una actividad novedosa, por se el primer año que se organiza, fue la llegada a nuestro pueblo del heraldo de los Reyes Magos, quien fue acompañado por la banda del Imperio Romano, y recibido por centenares de niños. Este acto ha sido promovido por la Cofradía de Jesús Nazareno.
En la tarde del domingo, la Asociación de Vecinos “La Cantera” de la Barriada del Cerro Crespo, organizó su ya tradicional Belén viviente en el Parque de los Niños Saharauis, actividad que se complementa con la degustación de sopaipas y chocolate que se ofrece a todos los asistentes.