


La Cabalgata de Reyes Magos de Aguilar ya está en la calle. Como en los viejos tiempos, la entrada de sus majestades en el pueblo ha sido por la calle Carretera de la Estación, y la recepción oficial se ha producido en el parque García Lorca, siendo recibidos por la alcaldesa Carmen Flores y la concejala de Festejos Josefina Avilés.
Numerosas personas del Barrio Bajo se han acercado hasta el lugar para acoger a Melchor, Gaspar y Baltasar en “el parque de Casas Viejas” en una espléndida tarde, en la que los caramelos y la ilusión llueven. Tras el protocolario acto la comitiva real discurre por las calles del pueblo hasta la entronización que se produce en el polígono de la Soledad.
Compuesta por 8 carrozas, varios pasacalles y dos bandas de música del pueblo, la comitiva avanzaba cargada de regalos para repartir por las calles, iniciando su recorrido público en la Avenida Miguel Cosano y continuando por Andalucía y Carrera para detenerse en el Llano de las Coronadas donde se realiza la adoración al Niño. Partir de este lugar se inicia el segundo tramo del recorrido por la calle Moralejo y Vicente Núñez para concluir al final de la calle Ancha.
La Cabalgata de los Reyes Magos ha dejado un año más estampas para el recuerdo en la tarde-noche más especial, sobre todo para la grey infantil, que vive intensamente esta celebración con la ilusión de los regalos. La cabalgata pone fin a las fiestas navideñas del 2022, que se han vivido en nuestro pueblo con un gran programa de actividades para todos los públicos.







