El Niño Jesús de Praga inaugura las procesiones del 2023

Último domingo de enero y primara procesión del año, que se estrena, como viene siendo habitual desde hace algún tiempo con la salida desde la iglesia conventual de las Carmelitas de la imagen del Niño Jesús de Praga.

 Los jóvenes de la Archicofradía han celebrado del 25 al 27 de febrero el Triduo preparatorio que se concluyó en la jornada a ayer sábado, día 28,  la Función Principal de los cultos. Además, en esos días, en horario de 5 a 8 de la tarde, se ha llevado a cabo la Sopaipá a las puertas del patio de entrada al Convento. Coincidiendo con los cultos, se ha desarrollado también la tradicional Operación Potito, una recogida de alimentos para niños.

Todo se ha culminado con la salida procesional al medio día de este domingo, 29 de enero, estando acompañado el cortejo por la Agrupación Musical Santa Cecilia. Como novedad, este año, el recorrido ha incluido el paso por la calle Santa Brígida para estacionar en la Iglesia del Hospital al término de la Misa de las Familias, para que los más pequeños pudiesen seguir el resto de la procesión.

Aunque la mañana ha estado gélida, el sol ha llenado de luz las calles y ante la falta de viento el frio se ha hecho más llevadero. Así, ha habido mucho público en la calle y se ha podido disfrutar de esta colorista y alegre procesión, en la que el trabajo que realizan los costaleros constituye un aliciente más para contemplarla o acompañarla en su recoleto trayecto.

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Entradas relacionadas

Concierto homenaje a Antonio Sánchez

Este domingo, 12 de mayo, a las 12:30 horas en el Auditorio «Sebastián Valero», tendrá lugar un cariñoso Homenaje a nuestro querido paisano Antonio Sánchez Castro. Este Homenaje será llevado