Exposición Historia Viva de Mujeres

La Delegación de Igualdad del Ayuntamiento de Aguilar de la Frontera ha inaugurado la exposición “Historia Viva de Mujeres”, una recopilación de fotos y textos que ha realizado la Plataforma Andaluza de apoyo al Lobby Europeo de mujeres, en colaboración con el área de Igualdad de la Diputación de Córdoba.

Esta exposición es itinerante por los pueblos de la provincia y pretende dar a conocer las referentes femeninas que a lo largo de la historia han conseguido impulsar cambios sociales, culturales, políticos, y de reconocimiento de derechos a la mitad de la población que durante mucho tiempo ha estado silenciada.

Mujeres como Mariana Pineda, Amelia Valcárcel, Virginia Woolf, María Zambrano, Clara Campoamor, Audre Lorde, María Telo o Simone de Beauvoir, entre otras.

La presidenta de la plataforma, Rafaela Pastor, ha destacado que esta idea surgió de la película de Agustín Díaz Yanes: “Nadie hablará de nosotras cuando hayamos Muerto”; haciendo una alusión a la necesidad de rescatar la memoria de estas activistas por la igualdad.

Ha hecho hincapié en las diferencias que aún existen en países como Irán y muchos otros en los que se sigue perpetuando una situación de desigualdad que ya debería estar superada. 

La Alcaldesa, Carmen Flores, destacó la importancia de acudir a nuestros referentes para saber de dónde venimos. “Es necesario conocer para comprender”, y no es sino conociendo nuestra historia la que nos puede ayudar a seguir avanzado.

Por parte de la Concejala, Carmen Zurera, se ha recordado que esta exposición estará abierta de lunes a viernes de 10 a 14 horas y desde el día 14 al 27 de febrero en el Molino del Duque. Podrá visitarla la población en general, así como los colegios e institutos que lo deseen.

Se trata de una oportunidad para descubrir a nuestras predecesoras. Mujeres que en algunos casos no dudaron en poner en peligro su vida en favor de un objetivo mayor como es alcanzar una igualdad real entre hombre y mujeres.

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Entradas relacionadas

Ruta del Día de la Mujer

Ayer, domingo17 de marzo, se celebró la ruta senderista por el Día de la Mujer, que el Club “Amo Allá” y la concejalía de Igualdad del Ayuntamiento consensuaron para conmemorar

Día Internacional de la Mujer

El viernes pasado se presentó en el auditorio Sebastián Valero la obra de teatro “Monólogos de la Vagina” del grupo “Diverso Teatro”, de la Rambla. Una actividad promovida por la