
Hoy se ha presentado una exposición de graffitis realizada por alumnos y alumnas de diferentes edades que han participado en el proyecto de “Encuentro de Arte Urbano”. Este proyecto, cofinanciado por la Diputación de Córdoba, desde la Fundación Provincial de Artes Plásticas Rafael Botí y el Ayuntamiento de Aguilar de la Frontera engloba distintos aspectos:
– Realización de murales repartidos por diferentes enclaves transitados de la localidad.
– Taller de iniciación al graffiti y por último:
– Exposición con los trabajos realizados en dicho taller.
Con este proyecto se pretende:
- Favorecer la creatividad y la originalidad en disciplinas artísticas contemporáneas.
- Fomentar el intercambio entre artistas de distintos lugares
- Llevar el arte a la calle, para acercarlo a la ciudadanía.
- Promover el interés por el arte contemporáneo en la población joven
- Renovar la percepción tradicional del arte hacia las nuevas tendencias contemporáneas.
- Y, organizar talleres abiertos para fomentar la creatividad artística.
Esta exposición es el resultado del taller de iniciación al graffiti, el cual se dividió en dos partes: una parte teórica, donde se explicó el origen del graffiti, principales artistas, contexto y la presentación y uso del spray como herramienta de creación artística. Una vez finalizada la parte teórica dieron paso a la fase práctica.
Javier Castilla Cantero ( conocido como SAKE) es el profesional que ha impartido el taller y fueron 7 las personas entre alumnos y alumnas las que asistieron al mismo. La exposición se encuentra en el ayuntamiento, en la planta baja y estará desde hoy hasta el viernes 17 de febrero. Son obras de diferentes estilos, llenas de color y personalidad que muestra a su autor, su manera de crear y de entender la pintura.