El Ayuntamiento entrega más de 1.200 lotes de semillas hortícolas

Las personas que solicitaron las semillas podrán recogerlas en la Casa de la Juventud, en calle Santa Brígida (frente a Correos), a partir del lunes, 20 de febrero, en horario de 10 a 13 h.

Esta iniciativa, puesta en marcha por el Centro Agropecuario de la Diputación de Córdoba, en colaboración con la concejalía de Medioambiente del Ayuntamiento, permite contribuir al enriquecimiento del bando de semillas de los huertos aguilarenses, así como la puesta en común de experiencias relativas a la recuperación y puesta en valor de variedades hortícolas autóctonas.

El concejal de Agricultura y Medioambiente, Manuel Olmo, ha explicado que “esta iniciativa, impulsada por el Centro Agropecuario Provincial, a la que se le da la máxima difusión desde el Ayuntamiento, es un claro ejemplo de la apuesta firme de la institución provincial y del Ayuntamiento por la conservación y el mantenimiento del material genético vegetal propio de nuestra provincia. Al acto de recepción de las semillas, celebrado en la finca “El Aguilarejo”, ha acudido también Mariano Expósito, hortelano de nuestra localidad.

Olmo ha informado que Aguilar ha sido, de nuevo, el municipio de la provincia que más solicitudes ha presentado. En total se entregarán más de 1.240 lotes de semillas que llegarán a 124 hortelanos y hortelanas de Aguilar que las solicitaron hace unos meses.

“Esta iniciativa tiene como objetivo el fomento de los huertos urbanos como sistemas sostenibles que facilitan el acceso a alimentos frescos, de gran calidad y sabor, que, además, contribuyen al cuidado del medioambiente y cumplen una función social y educativa.”

Olmo ha señalado que “tomate, habas, pimiento, y berenjena, han sido las más demandadas por nuestros hortelanos y hortelanas”.

Para finalizar, Olmo ha agradecido a todos los aficionados a la horticultura su participación en la iniciativa, así como la colaboración y el compromiso del Centro Agropecuario Provincial.

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Entradas relacionadas