
La climatología ha acompañado y se ha batido todos los récords de participación. Miles de personas, la gran mayoría jóvenes, se han echado a las calles para vivir intensamente el sábado de carnaval. Una plaza de San José adornada para la ocasión ha sido el punto de reunión y partida de la gran cabalgata o desfile del Carnaval 2023.
Espectacular arranque de la fiesta más popular del calendario anual, que, por la muchísima participación de disfraces, máscaras y agrupaciones carnavalesca ha iniciado el recorrido casi con una hora de retraso. Esto ha motivado también el que las calles contasen con muchísimo público que esperaba el paso de la colorista y alegre comitiva.
El pasacalle transcurre a estas horas reinando un buen ambiente y sin que falte el humor. Se inicia así el Carnaval de la mejor manera posible, con gran participación de grupos y personas disfrazadas. Mucha preparación, ingenio, colorido y humor se mezclan en una Cabalgata que este año ha batido récord de participación y asistencia.
La fiesta se prolongará durante toda la noche en espacios emblemáticos en el corazón mismo del casco urbano como son la Plaza de San José y Plaza de los Naranjos como epicentros de la fiesta, aunque esta se dispersara por otros lugares de la población hasta la llegada del nuevo día.



