La tradicional “Chocolatá” del Barrio Bajo ha puesto el broche de oro, un año más, al Carnaval de Aguilar. Tras la brillante cabalgata de la tarde del sábado y la larguísima madrugada de fiesta en las calles y plazas, la jornada del domingo se ha vivido intensamente en el lugar donde se guarda la esencia de la fiesta carnavalera. La calle “la Tienda” ha sido el epicentro del carnaval viejo, ese que salvaguarda el sabor popular que tiñe cada año de risas y color a los días de carnestolendas.
El carnaval dulce de la tarta y el chocolate y el festero de la paella y el buen vino, amenizado todo por el compás del tres por cuatro que marca el ritmo a los pasodobles y cuplés. Coplas de Carnaval que reaniman y confortan los ánimos con letras picantes y susceptibles de los más profundos sentimientos. El carnaval de la calle que este año ha contado con la participación del minigrupo de “Los Carapapas», “chiriparseando» y las chirigotas «Sígueme», «Hoy puede ser Mi Gran Noche», y el Romancero » el artista comparsista»-
La concejalía de Festejos con la colaboración de voluntarios “Amigos de la Chocolatá”, han organizado esta despedida del Carnaval 2023, en el Barrio Bajo, y la fiesta continuará hasta que el cuerpo aguante con la actuación del dúo Fusiones del Sur.