Los niños de Aguilar que viajaban en el autobús accidentado no han sufrido ninguna lesión

Un autobús escolar se ha salido de la vía y ha volcado en el kilómetro 8 de la carretera A-342 en el término municipal de Cabra este jueves por la mañana, un accidente que ha dejado cuatro personas heridas leves, tres niños y un monitor, con contusión, rasguños o pequeñas heridas, y han sido trasladadas al Hospital Infanta Margarita. Uno de los monitores «tiene pronóstico reservado» y aunque no corre peligro su vida, se quedará en observación, según ha informado el director gerente del Área Sanitaria Sur de Córdoba, Pedro Castro.

El accidente ha ocurrido sobre las 09:20, cuando uno de los monitores avisó al 112, que ha movilizado a bomberos, la Policía, la Guardia Civil de Tráfico y los servicios sanitarios. El autobús trasportaba a 18 niños con diversidad funcional física y psíquica y dos monitores, más el conductor. Según la Guardia Civil de Tráfico, todos fueron trasladados al hospital para una evaluación preventiva, cuatro de ellos en una ambulancia.

El autobús se trasladaba al colegio de Educación Especial Niño Jesús de Cabra y según han informado fuentes vinculadas al hecho a este periódico, no era antiguo y había pasado todas las revisiones. Sin embargo, el vehículo se ha salido de la vía por el lado derecho y, posteriormente, ha volcado sobre la carretera. El delegado del Gobierno, Adolfo Molina, que se ha trasladado al lugar, ha informado de que ya se está investigando el hecho para conocer las causas.

Los niños que viajaban en el autobús procedían de varios pueblos de la comarca, entre ellos Aguilar de la Frontera, no habiendo sufrido éstos ninguna incidencia resaltable, aunque sí un gran susto en la familia. Los monitores habían sacado niños del interior del vehículo tras romper el cristal delantero del mismo.

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Entradas relacionadas