Anunciada la Semana Santa Chiquita del 2023

Es costumbre ya que, llegado el primer domingo de Cuaresma, la parroquia del Carmen acoja la presentación del cartel de la Semana Santa Chiquita de Aguilar de la Frontera. Acto que en este año del 2023 ha contado con la participación de Juan Mendoza como presentador de Antonio Toscano López, que ha sido la persona encargada de descubrir y describir la obra gráfica que anuncia la popular celebración.

En ambos casos, los intervinientes han subrayado la importancia adquirida por esta singular cofradía en la fructífera trayectoria histórica que atesora ya, pues han transcurrido treinta y cuatro años desde que se inició la tradición cofrade protagonizada por los niños. Antonio Toscano ha realizado un panegírico muy emotivo y sentido, rememorando su trayectoria cofrade vinculada a las procesiones chiquitas, donde cementó su raigambre y compromiso con el mundo cofrade de la localidad.

También ha realizado una excelente descripción del cartel, cuya autoría corresponde a José Antonio Montesinos Rosa, tratándose de una bonita panorámica del “Llano Alto”, con un primer plano del paso o trono de Jesús Preso, imagen que protagoniza también el cartel oficial de la Semana Santa de Aguilar de la Frontera del 2023.

Tal como recoge el texto del cartel, será el próximo domingo 16 de abril cuando, a las 11,30 de la mañana, la iglesia del Hospital abra de par en par sus puertas para que el colorista y alegre cortejo que forma los paso chiquitos rememore la pasión, muerte y resurrección de Jesús de Nazaret, tal como lo viven los niños y niñas aguilarenses.

      

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Entradas relacionadas