Aguilar inició en la noche de ayer sábado los actos conmemorativos del Día de Andalucía con un gran espectáculo que tuvo como escenario el Auditorio “Sebastián Valero”. Varios centenares de personas llenaron el aforo del histórico recinto y disfrutaron de “Luna y clavel”; un proyecto musical cuyo objetivo es hacer llegar a todos los rincones de nuestra tierra la canción de autor, la trova, la copla y la cultura andaluza, a través de la obra del reconocido cantautor granadino Carlos Cano.
Presentado por Josefina Avilés, concejala de Festejos, esta anunció que no se trataba de un simple tributo, si no que era todo un espectáculo audiovisual que combina música y baile, con un gran valor didáctico, que hace alusión a la vida y obra del artista andaluz.
Un concierto con un repertorio emocionante y lleno de sentimiento que trató temas de gran calado, como la denuncia a las desigualdades sociales y el poder que ejercen las élites sobre la sociedad a lo largo de los tiempos, así como canciones que cantan a Andalucía, a la primavera, al amor o a la belleza de ciudades como Granada y Cádiz.
Los asistentes revivieron emocionados las más conocidas y populares canciones que compuso el recordado cantautor, figura clave en la Transición democrática y uno de los andaluces universales cuya huella permanece viva en la historia de Andalucía y en la de nuestro pueblo, ya que en los años noventa ofreció un magnífico concierto en la Plaza de San José.
En definitiva, un gran espectáculo cultural con el que Aguilar ha dado la bienvenida a la celebración del 28 de Febrero, actividades que tendrán su continuidad el próximo martes en el Parque de los Niños Saharauis, las visitas a los monumentos y al nuevo Hostal de Aguilar, así como el paseo ciclista hasta la laguna de Zoñar.