Francisco Cabezas Pérez galardonado en los II Premios a la Gobernanza de la FAMP

El pasado viernes 24 de febrero la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP) hizo entrega de los II Premios a la Gobernanza en el salón del Almirante del Real Alcázar de Sevilla. El acto estuvo presentado y dirigido por nuestro paisano el periodista Juan Carlos Roldán. Los galardones abarcaban diferentes categorías con las que se ha querido reconocer el buen hacer de ayuntamientos y diputaciones, asociaciones, técnicos municipales y clase política en el desarrollo del municipalismo y en la transformación de las ciudades y pueblos andaluces.

Dentro de la tercera categoría, dedicada a la excelencia del personal técnico municipal, el primer premio recayó en Francisco Cabezas Pérez, técnico de Cultura del Ayuntamiento de Aguilar de la Frontera. Para su candidatura, presentada por el consistorio aguilarense, se había tenido en cuenta una larga y productiva carrera profesional de casi cuarenta años, caracterizada por la versatilidad y la creatividad, así como por el hecho de que sus actuaciones se hayan definido siempre por la transversalidad, por una visión integral del municipio a conseguir y por una perspectiva integradora del quehacer del empleado público.

En efecto, en un recorrido por la labor profesional de Francisco Cabezas saltan a la vista sus numerosas iniciativas en áreas tan distintas como la Cultura, el Fomento, el Desarrollo Económico, la creación de empleo, el Patrimonio, etc. con acciones tan destacadas como la creación y consolidación de la Noche de la Media Luna, Vidarte, la gestión de las diversas escuelas taller y talleres de empleo habidos en Aguilar, el impulso de la Cata de Vino, la puesta en valor del yacimiento arqueológico del Castillo, la creación y rehabilitación de espacios municipales, etc. Este carácter de “todoterreno” ha estado guiado por una serie de premisas que siempre han implementado su labor: la calidad, la creatividad, la dedicación y un amor ilimitado a su pueblo, a Aguilar de la Frontera, con el interés prioritario de mejorar tanto su municipio como la calidad de vida de sus convecinos.

Asimismo, se ha valorado la implicación de Francisco Cabezas en el tejido asociativo aguilarense desde su primera juventud en la que formó parte de la extinta Asociación Cultural Ipagro. Su paso por la Agrupación Ecologista Soña, la Asociación Turístico-Cultural Alxamí, la Asociación para la Defensa del Patrimonio Histórico, Artístico y Monumental Puerta del Agua y más reciente por la Asociación para el Desarrollo Sociocultural Villa de Aguilar ha estado marcada por el emprendimiento de numerosos y exitosos proyectos, entre los que cabría señalar, las muchas creaciones dramáticas que han contado con el favor del público aguilarense: Las aventuras de don Quijote y Sancho Panza, Testigos de la Pasión, El Jardín de la Ambrosía, El Mesón de la Viuda, Vida de perros, etc.

Con todos estos argumentos, se respondía, a juicio de los proponentes, a todos los parámetros valorables en los premios: el carácter innovador, la eficacia o eficiencia, la replicabilidad, la implicación de la ciudadanía, la cohesión y la responsabilidad social, y el impacto, la implementación y la consolidación.

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Entradas relacionadas