El Polideportivo Municipal ha acogido esta mañana una singular actividad medioambiental dedicada a los niños y niñas de los centros escolares de Aguilar, y promovida por la Sociedad de Cazadores de Aguilar y la Federación Andaluza de Caza.

Con ella se ha acercado la naturaleza a cientos de alumnos de todos los centros educativos de la localidad con la actividad ‘Vuela por la Naturaleza’, que a través de la Cetrería y de las aves rapaces trata de mejorar el conocimiento y la relación de los más pequeños con el medio natural.

Los pequeños pudieron conocer las características biológicas y fisiológicas de las distintas rapaces empleadas para la Cetrería a través de un taller práctico, dinámico y muy divertido en el que los verdaderos protagonistas fueron un búho real, una lechuza común, un águila de Harris y tres halcones peregrinos de los que se llevaron, como recuerdo, plumas de sus mudas anteriores.

Además, los alumnos de ‘El Real’ pudieron acercarse a la Cetrería como modalidad de caza conociendo los múltiples utensilios, como caperuzas, guantes, pihuelas, cascabeles…, empleados en este arte milenario catalogado como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la Unesco.

‘Vuela por la Naturaleza’ es un taller impulsado por la FAC e impartido por cetreros andaluces con una amplia experiencia como monitores en actividades ambientales para grupos infantiles para continuar acercando el medio natural a los escolares de toda Andalucía.

En el Acto han estado presentes el presidente de la Sociedad de Cazadores de Aguilar, Cristóbal Reina, así como los concejales de Deportes y Educación, Juan Delgado y Paqui Herrador.

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Entradas relacionadas