La obra de Antonio Cabello en el Molino del Duque

Un performance sobre Bernarda Alba creado por el polifacético Antonio Cabello Reyes, natural de Aguilar de la Frontera (Córdoba) pero asentado desde hace tantos años en Los Palacios y Villafranca, profesor de Literatura, actor y director de obras teatrales y pintor, ha inaugurado una atractiva exposición de retratos y motivos naturales en el Molino del Duque, organizada por la asociación Galatea.

 20 cuadros diversos cuelgan desde ayer en las paredes de la sala de exposiciones del histórico edificio y pueden contemplarse durante la próxima semana. 20 invenciones muy coloridas, un pequeño recorrido por dos de sus obsesiones, el retrato y la naturaleza, un colorido vivo que entronca con las vanguardias de comienzo del siglo XX; una descomposición que recuerda a la experimentación cubista, al colorido del Fauvismo y hasta a la provocación del Dadaísmo.

Sus retratos hablan desde el color, desde la descomposición en planos de la realidad y desde el collage que transgrede, mezclando el recorte con el acrílico, la témpera con el papel de periódico. Retratos que son literatura en concepto y en forma, el concepto velazqueño en sus meninas, el lorquiano en una hija de Bernarda Alba o el cervantino en el retrato de Alonso Quijano.

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Entradas relacionadas

Presentación en la Biblioteca Municipal

 ¡Atención, amantes del cómic y la creatividad!La Biblioteca Municipal (C/ Cuesta de Jesús) acogerá la presentación del fanzine/cómic “ZOOILÓGICO”, una obra muy original y especial del dibujante aguilarense Juan Gama.