En una mañana de domingo, más que primaveral, casi un centenar de personas entre caminantes y colaboradores (Protección Civil), se han echado a los caminos para participar en una actividad marcada por el carácter deportivo y reivindicativo, ya que, organizada por el Club de Atletismo Amo Allá y la concejalía de Igualdad del Ayuntamiento, se ha celebrado para conmemorar el Día de la Mujer.
Los petos morados con el lema “Pasos por la Igualdad” que ha repartido la concejala, Carmen Zurera, ha identificado el porqué de esta actividad y ha uniformado en color a todos los participantes, tanto hombres como mujeres.
En total, el recorrido establecido ha sido de 9 kilómetros, que corresponde a la distancia en ida y vuelta desde el Polideportivo Municipal hasta el cortijo de “La Piedra” por los caminos del Padre Herrera, Cañada del Rosal y camino antiguo de Monturque.
En palabras de la concejala, se ha recordado que esta ruta senderista además de mejorar el estado físico de las personas, esta, en concreto, se realiza para recordar que queda mucho camino por andar en la consecución de la igualdad entre hombres y mujeres.