Presentadas las dos figuras que completan el paso de Misterio de Jesús Preso

Concluye un nuevo fin de semana cuaresmal, que ha estado cargado de cultos y actividades cofrades en los distintos templos de la localidad, así como en casas de hermandad y cuartelillos. Pero sobre todos ellos hay que destacar, por lo que supone de aportación al patrimonio cofrade de la localidad, el acto desarrollado en la iglesia de la Vera Cruz en la tarde de este domingo, donde se han presentado las dos esculturas que completarán el misterio que acompaña a la imagen de Jesús Preso.

Con ellas se completa las figuras que componen el conjunto escultórico que ha realizado el artista local, Rafael Sánchez García, para representar la escena evangélica que muestra el primer paso de la cofradía del Martes Santo. A las cuatro figuras estrenadas el pasado año se suman las de Cláudia Procula y un Centurión Romano, con lo que el grupo de efigies se compone seis figuras secundarias más el Señor.

De esta forma, la cofradía del Preso-Desamparados hace realidad el ambicioso proyecto que se fraguó hace ya varias décadas, y con el que la Semana Santa de Aguilar incorpora un nuevo misterio a su iconografía pasionista, circunstancia que no se producía desde mediados del pasado siglo XX.  

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Entradas relacionadas

Nuria Barrera pinta a San Nicolás Alberca

Una pintura de la afamada artista, Nuria Barrera, conmemorará la efeméride de la canonización del beato Nicolás Alberca, que acontecerá el próximo 20 de octubre en Roma. Una obra de

II Concurso de Sevillanas

En vísperas de la Fería Real 2024, distintas asociaciones programan ya las actividades lúdicas, festivas y culturales que nos acercan a los días grandes de la Feria. Con ese cometido,