
Concluye un nuevo fin de semana cuaresmal, que ha estado cargado de cultos y actividades cofrades en los distintos templos de la localidad, así como en casas de hermandad y cuartelillos. Pero sobre todos ellos hay que destacar, por lo que supone de aportación al patrimonio cofrade de la localidad, el acto desarrollado en la iglesia de la Vera Cruz en la tarde de este domingo, donde se han presentado las dos esculturas que completarán el misterio que acompaña a la imagen de Jesús Preso.
Con ellas se completa las figuras que componen el conjunto escultórico que ha realizado el artista local, Rafael Sánchez García, para representar la escena evangélica que muestra el primer paso de la cofradía del Martes Santo. A las cuatro figuras estrenadas el pasado año se suman las de Cláudia Procula y un Centurión Romano, con lo que el grupo de efigies se compone seis figuras secundarias más el Señor.
De esta forma, la cofradía del Preso-Desamparados hace realidad el ambicioso proyecto que se fraguó hace ya varias décadas, y con el que la Semana Santa de Aguilar incorpora un nuevo misterio a su iconografía pasionista, circunstancia que no se producía desde mediados del pasado siglo XX.

