Concierto de Cuaresma

La Banda Municipal de Música celebrará su Concierto Extraordinario de Cuaresma el próximo , 24 de marzo, en el Auditorio “Sebastián Valero” a partir de las 20,30 horas.

Sera un concierto dedicado a las marchas de música procesional dedicada a las imágenes de Cristo. La Banda estará dirigida por el titular, José Antonio García Valle.

Os presentamos el cartel que anuncia nuestro Concierto de Cuaresma.

Música para Cristo, es un concierto que viene a reivindicar un repertorio que, aunque es frecuentemente interpretado en paso de Palio, está dedicado y quizás pensado por sus compositores para el acompañamiento de imágenes de Jesucristo.

En la actualidad, debido quizás a cierta herencia de la tradición sevillana, se está estandarizando el acompañamiento musical para Palio mediante la formación de banda de música (viento madera, metal y percusión), quedando las diferentes formaciones de cornetas o Agrupación Musical de Viento metal y percusión, para el acompañamiento del paso de Cristo.

En esta ocasión, hemos recopilado un repertorio con grandes obras de maestros de la talla de Emilio Cebrián, Álvarez Beigbeder, Márquez Galindo, Sebastián Valero o Antonio Pantión, que se encuentran dedicadas a imágenes de Cristo, de ahí la temática de nuestro concierto.

Os esperamos, este viernes 24 de marzo, en el Auditorio «Sebastián Valero», a las 20:30 horas.

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Entradas relacionadas

Gran acogida al libro de Miguel Galisteo

Ayer Sábado 4 de mayo, a las 20:00 horas, se presentó en la Biblioteca Municipal por parte de la concejala Ángeles Zurera, el libro escrito por el Aguilarense Miguel Galisteo

Nuevo libro

Presentación del libro «Linaje Galisteo. El Clan de «Los Puentes», de Miguel Galisteo López. La Biblioteca Municipal acogerá la presentación de esta obra este sábado, 4 de mayo, a las