II Edición de los Patios en las Casas Solariegas de Aguilar

Ayer la alcaldesa Carmen Flores y la Concejala de Turismo Mª José Ortiz, presentaron en el patio del Auditorio Sebastián Valero el programa de visitas guiadas a patios de casas solariegas 2023 de Aguilar de la Frontera. El diseño del cartel se debe al artista local Ricardo Llamas, dedicado en esta ocasión “al patio más grande y singular de Aguilar, la Plaza de San José».

Según palabras de la alcaldesa Carmen Flores, este evento se está posicionando como uno los que más interés y expectación está causando, no solo entre los propios habitantes de Aguilar, sino también por parte de muchas personas de otros lugares de la provincia y fuera de ella, gracias a la promoción que se realizó de la misma en el stand en la Feria de Municipios de Córdoba. Por ello, la Concejalía de Turismo se ha esmerado al máximo para mejorar la experiencia del año anterior, presentando algunas novedades:

  • La campaña de promoción publicitaria arrancará este viernes 24 de marzo con un spot que se emitirá en Canal Sur TV durante las conexiones territoriales de Córdoba y Sevilla. El anuncio podrá verse hasta el lunes 3 de abril. El autor de este trabajo ha sido Gustavo Pérez, al que agradecemos enormemente la dedicación y el esmero que le ha puesto en la elaboración de este vídeo.
  • Otra novedad es que se amplía el número de patios que participan este año, ya que además de los que se visitaron el año anterior, este año se han sumando algunos más, siendo en torno a unas 11 casas las que vamos a tener la posibilidad de visitar.
  • Por otro lado, también se amplía el número de fines de semana para visitar estos patios, que pasan de ser 3 a 4 fines de semana consecutivos, siendo el primero de ellos el último fin de semana de abril. Las fechas para visitar los patios serán:

29 y 30 de abril,    6-7 de mayo,   13-14   y   20-21 de mayo

  • Cada día se realizará dos pases con el siguiente horario:

Los sábados, el primer pase será a  20H y el segundo a las 20:20

Los domingos, el primer pase será a 11:20  y el segundo a las  11:45

  • Las visitas, al igual que año anterior, se organizarán en grupos reducidos, dirigidas por un guía acreditado encargado de dirigir al grupo y de explicar la historia  y características arquitectónicas de cada una de las casas que se van a visitar. 
  • En total se pondrán a la venta 640 entradas a un precio de 5 euros. La compra de estas entradas podrá realizarse a partir del lunes 3 de abril de dos formas diferentes: a través de la oficina de turismo, donde saldrán a la venta un total de 320 entradas, o bien, a través de la nueva página web de turismo www.aguilarturismo.es, donde saldrán a la venta otras 320 entradas para su compra online, accediendo al menú denominado Eventos. La compra de estas entradas online llevará añadido un pequeño coste de gestión, que será en torno a 40 ctm por entrada.
  • Además, otra novedad es que este año arrancaremos con un acto de inauguración que se celebrará el día 28 de abril a las 20:30 de la tarde en el Patio de las Bodegas los Ángeles de Aguilar, en agradecimiento a los propietarios que este año participan en esta nueva edición. Para ello se ha elaborado un completo programa de actos que incluye una pequeña cata maridada y finalizará con un concierto de Eva Calero.

Para este acto de inauguración también se podrán a la venta 200 entradas a un precio de 5 euros, también disponibles en la oficina de turismo a partir del lunes 3 de abril.

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Entradas relacionadas

Naturaleza y patrimonio etnográfico

Con una mañana realmente adecuada para una salida al campo, se ha celebrado la ruta programada por la concejalía de Turismo para la promoción del patrimonio etnográfico y medioambiental de