Aguilar ha estado en la manifestación en defensa de la Sanidad Pública

Miles de personas  se han echado a la calle en Córdoba esta mañana para participar en la Marea Blanca que ha animado a toda la ciudadanía a manifestarse en defensa de la sanidad pública, en una protesta que ha acogido la capital de manera paralela al resto de provincias andaluzas.

Hasta la ciudad cordobesa han llegado también autobuses de la provincia, con vecinos de municipios donde se ha recortado la asistencia sanitaria y hay falta de medios y personal. Entre los manifestantes se encontraba la alcaldesa de Aguilar, Carmen Flores, que portaba una pancarta denunciando el recorte en la ambulancia de nuestra localidad.  

Los promotores de la manifestación exigen que “haya una financiación adecuada para la sanidad pública” y, contra el argumento del Gobierno de la Junta de que ha aumentado el presupuesto en sanidad, apuntan que “el 33% de ese presupuesto se dedica a la sanidad privada”.

Asimismo, también se reclama reforzar el sistema de atención a la salud mental, “no abandonar en manos de empresas privadas el ámbito sociosanitario” como son las residencias de mayores y mejorar las condiciones de trabajo de los profesionales de la sanidad: “Cuidemos a quienes nos cuidan”.

Desde la Marea Blanca han pedido “defender la sanidad pública por todos los medios” y han criticado “la intencionalidad del Gobierno de la Junta de Andalucía de privatizar y derivar a clínicas privadas”, además de pedir explicaciones por los fondos de la Unión Europea (UE) y del Gobierno central para su uso en la pandemia. “¿Dónde están?”, han cuestionado.

La movilización pretende frenar la gestión actual de la sanidad pública por parte del Gobierno de la Junta de Andalucía, la privatización y externalización de servicios, la derivación de pacientes a la sanidad privada y lograr una financiación adecuada para fortalecer el sistema público, además de pedir fidelizar y cuidar a los profesionales.

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Entradas relacionadas