Acuerdo unánime para rotular una calle con el nombre de Don Eugenio Lloret

Cercano ya el centenario de la llegada a nuestro pueblo del músico Don Eugenio Lloret García, hecho que aconteció en 1927, su recuerdo y memoria va a ser perpetuada con la rotulación de su nombre a la callejuela que une las calles Cerrillo y Molinos.

Así lo acordó la corporación Municipal por unanimidad en el Pleno Ordinario celebrado en la noche del pasado jueves. La propuesta había sido presentada por la Banda Municipal de Música y respaldada por el número de firmas que exige el reglamento de Honores y Distinciones de nuestro pueblo.

Conocido popularmente como “Maestro Bulili”, este ilustre y reconocido director de música fue quien reorganizó la Banda Municipal de Aguilar de la Frontera, hecho que ocurrió en el mes de agosto de 1929, por lo que es considerado como uno de los personajes más relevantes en la historia de la entidad musical y también en la del pueblo, ya que a su sobresaliente carrera musical, hay que sumar la promoción que hizo en nuestro pueblo de este arte, ya que formó y dirigió varias entidades musicales durante la década que estuvo activo.

Durante su estancia en nuestro pueblo siempre vivió en la calle Cerrillo, circunstancia que ha motivado que sea la callejuela que parte de este lugar la elegida para otorgarle su nombre. En las próximas semanas se celebrará el acto inaugural de la rotulación, que contará con la participación de las Banda Municipal de Música.

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Entradas relacionadas