Espléndido Domingo de Ramos

Una jornada soleada ha servido de escena al primer día de la Semana Santa del 2023 y, aunque el viento sopló con cierta intensidad por la mañana, no deslució el desfile procesional de la Borriquita y la Virgen de la Palma, que realizó su estación penitencial con gran brillantez  y solemnidad. Sintonía que mantuvo la cofradía del Huerto y la Virgen del Rosario que ha disfrutado de una tarde-noche magnífica en lo  meteorológico y también en lo vivencial.

Por lo demás, destacar la gran afluencia de público a los desfiles procesionales de la mañana y la tarde, así como la solemnidad con que se abrió las celebraciones pasionista con la tradicional procesión de las Palmas que discurre entre las parroquias del Carmen y Soterraño, acogiendo esta última la celebración eucarística en la que se proclama el evangelio de Mateo.

Brillantez y buen hacer de los cargadores y cargadoras y costaleros en los cuatro pasos que realizaron su desfile procesional, debiéndose destacarse que la cofradía de la Borriquita ha presentado el trono del Señor, que ha sido policromado, concluyendo así el proyecto de renovación de este paso, lo que supone una importante aportación al patrimonio de la cofradía y a al de la Semana Santa de Aguilar.  

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Entradas relacionadas