Aguilar ha puesto el colofón a su Semana Santa 2023 con el esplendor y solemnidad con que ha vivido la cita anual con esta ancestral tradición. Jesús Resucitado y la Virgen de la Antigua han llenado de luz, colorido y fervor las calles de Aguilar para despedir brillantemente un Semana Santa excepcional.

Las dos imágenes han cubierto su recorrido envueltas en un calor casi asfixiante que hacía que el numeroso público, que en todo momento ha acompañado a las cofradías, buscasen las sombras para poder contemplar su paso y disfruta del magnífico acompañamiento musical que llevaban con las dos bandas aguilarenses (Maestro Valero y Santa Cecilia). Momentos emotivos han sido los ya clásicos del Encuentro en las Coronadas, en el Llano de la Cruz o la Despedida en la Plaza del Carmen.

Jornada gloriosa y gozosa para vivir la Pascua Florida de Resurrección, habiendo podido admirar la dimensión cofrade y belleza plástica que adquirió este día hace ya casi un siglo, cuando se fundó la cofradía de Jesús Resucitado, en 1925.  

Fotos: Jesús Prieto y Eduardo Valle.

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Entradas relacionadas

Comienzan la cruces 2024

La concejalía de Festejos ha inaugurado la cruz de mayo instalada en la entrada a la bodega San Roque (calle Ancha), sumándose así el Ayuntamiento al engrandecimiento y promoción de

Presentado el cartel del Gastrocofrade 2024

Esta tarde se ha presentado en rueda de prensa el Gastromercado Cofrade 2024 que organiza la concejalía de Fiestas y Participación Ciudadana con la colaboración de la Agrupación de Cofradías