El delegado de Obras, Antonio Maestre, ha anunciado la realización de una nueva fase del proyecto de construcción de la “Ciudad de los Niños” de Aguilar de la Frontera, que se realizará en el paraje de la Huerta Zurera lindante con el polígono industrial de esta denominación.
El Ayuntamiento ya había actuado en una primera intervención en este lugar, con la que se acometió la demolición de la nave y lagareta existente, con una inversión de 22.955 euros. De esta forma, se daba el primer paso en el proyecto que tiene el equipo de gobierno de destinar estos terrenos a zona de recreo y esparcimiento público.
La nueva obra contempla la adecuación del conjunto del Parque, que se ha dividido en dos sectores, consistiendo los trabajos en la adecuación del terreno, cerramiento de toda la parcela y ajardinamiento. El proyecto ha sido redactado por el ingeniero agrónomo del Centro Agropecuario Provincial, Alfonso Tomás Calero López, y se estima un tiempo de ejecución de 10 meses.
Este proyecto se enmarca dentro del Plan de Fomento de Empleo Agrario, y contará con una inversión de 882.358 euros en el primer sector y 653.906 en el segundo, por lo que la financiación total es de 1.536.264 euros.