El cortejo de la Semana Santa Chiquita recorre las calles en una mañana soleada

Transcurrida una semana desde el domingo de Pascua de Resurrección, las calles de centro histórico del pueblo se han vuelto a llenar de Semana Santa con la salida del ya tradicional desfile de los pasos chiquitos, que rememora la Pasión de Aguilar protagonizada por los niños y niñas. Una costumbre que arrancó hace casi cuatro décadas y que desde entonces se convirtió en un semillero de cofrades del que se nutre la Semana Santa de nuestro pueblo.

Multicolor y bulliciosa comitiva que partía desde la iglesia de la Concepción, y en la que se integran la mayoría de los tronos y pasos con que cuentan las cofradías aguilarenses. Cerca de 400 niños dan vida a esta celebración portando los tronos a escala en los que se llevan las reproducciones en tamaño menor de las imágenes titulares de las hermandades de penitencia, acompañadas por una banda de cornetas y tambores y la banda municipal de música “Sebastián Valero”.  

Una mañana soleada y con temperatura alta, pero aplacada por la brisa fresca que ha corrido en las primeras horas, ha sido el escenario climático idóneo que ha acrecentado el lucimiento del desfile y el acompañamiento de las numerosas personas que en todo momento lo han arropado. La vuelta al templo del antiguo hospital de la Caridad se ha producido en torno a las 2,30 del mediodía.

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Entradas relacionadas

XLII Pregón Romero

El próximo sábado comienza la cuenta atrás para la XLV Romería Nacional de la Virgen de los Remedios, y lo hace con el tradicional Pregón Romero que este año alcanza