Fátima Ouhaddou estará en los Juegos Olímpicos y en el Mundial

El deporte de Aguilar alcanza otro hito histórico y uno de los deportistas de la localidad, actualmente ligada a la Asociación de Atletismo Calvià de Mallorca, como es Fátima Ouhaddou, estará en los Juegos Olímpicos de París 2024.

Lo ha conseguido tras acabar en cuarta posición en el prestigioso NN Marathon Rotterdam con una marca de 2 horas 26 minutos y 44 segundos, habiendo conseguido la tercera mejor marca española de la historia.

Además, gracias a este resultado, Fátima también se ha clasificado para el Mundial de Budapest del próximo verano.

El maratón de Róterdam, considerado uno de los más rápidos del mundo, ha dado la oportunidad que esperaba Fatima Azzahraa Ouhaddou Nafie. En la localidad neerlandesa la deportista que puede competir con bandera española desde el año 2022 ha conseguido de una tacada la mínima para el próximo Mundial de la distancia y la tercer tiempo más rápido de una española en los 42,195 kilómetros (2h26:44).

En la prueba de los Países Bajos, la fondista que competía con Marruecos hasta octubre de 2022 fue quinta entre las mujeres y compartió el primer puesto europeo por tiempos (aunque cruzó la meta después de la polaca Aleksandra Lisowska).

La plusmarca personal de Fatima Ouhaddou llega en una temporada en que no se había prodigado todavía en el maratón. No obstante, un año antes había competido en los medios maratones de La Coruña (1h15:08), el campeonato de España -fue subcampeona- (1h12:44), Lisboa (1h13:15) y Valencia (1h10:37).

La deportista de 29 años que vive en la localidad cordobesa de Aguilar de la Frontera recibió la luz verde para competir con España desde octubre del año 2022 y con la marca mínima en Róterdam podría ser una de las representantes en el próximo mundial al aire libre que se celebrará en Budapest (Hungría) del 19 al 27 de agosto.

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Entradas relacionadas

II Torneo Feria Real de Tenis

El Club de Tenis Aguilar ha editado el cartel que anuncia el II Torneo Feria Real que se celebrará en el Polideportivo Municipal del 22 al 28 de julio. Se

Ruta en Bici

Se ha editado el cartel que anuncia la Ruta Nocturna 2024 Un año más, el club  MTB Aguilarense y el MTB Tortugas Cojas realizan remos la ruta nocturna en MTB