El Mercado de Abastos acogerá el “GastroMercado Cofrade” este fin de semana

Una vez finalizada una excepcional Semana Santa, gracias en parte al gran trabajo y esfuerzo colectivo de la Agrupación de Cofradías, Aguilar celebrará el “GastroMercado Cofrade”.

Se trata de una iniciativa organizada por la Agrupación de Cofradías y la concejalía de Festejos, que se celebrará durante el próximo fin de semana, desde el viernes 21 al domingo 23 de abril, en el Mercado de Abastos.

Josefina Avilés, concejala de Festejos, acompañada de Rafael Pedrajas, presidente de la Agrupación de Cofradías de Aguilar, han presentado esta actividad, que ya se inició hace algunos años, pero que debido a la pandemia se tuvo que suspender.

Las Cofradías de la Borriquita y Palma, Caridad, Angustias, Cristo de la Salud, Sepulcro, Soledad, así como los comercios locales del sector: Garpri Cofrade y Bordados Eloy, llenarán el Mercado de Abastos de sabor y aroma cofrade, con tapas, artesanía local y música de Semana Santa.

La apertura será este viernes, a las 21:00 h. La AM Centuria Romana de Nuestro Padre Jesús Nazareno y la Asociación Maestro Valero por la Música y la Cultura, serán las encargadas de poner los sones a este evento con música cofrade.

El sábado, 22 de abril, el “GastroMercado Cofrade” abrirá sus puertas desde las 13 h. hasta las 17 h., y en horario de tarde a las 21 h. En esta ocasión, será un quinteto de la Banda Municipal de Música “Sebastián Valero” el encargado de poner la nota musical, con la interpretación de “Ensamble Poley”.

El domingo, 23 de abril, también podremos disfrutar de esta gratificante experiencia, en horario de 13 a 17 h. La Agrupación Músico Cultural Santa Cecilia amenizará el GastroMercado Cofrade.

Todo el dinero recaudado por la Agrupación de Cofradías a través de la barra, irá destinado a la restauración del retablo de la Iglesia de la Candelaria.

Avilés ha finalizado agradecido a la Agrupación de Cofradías, a los comercios implicados y a las bandas locales su colaboración en esta actividad.

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Entradas relacionadas