Aguilar ha acogido durante este fin de semana una competición deportiva de gran altura, como ha sido la fase de ascenso Sector Final de la Segunda División Nacional Andaluza de Balonmano. Durante las jornadas del viernes, sábado y hoy domingo, se han celebrado los correspondientes cruces de los equipos participantes en el pabellón municipal alcalde Pablo Hurtado.
Gran ambiente en las gradas con la asistencia de muchísimo público que ha refrendado la importancia del evento y ha disfrutado del buen balonmano que se ha visto en la pista durante los tres días de liguilla, quedando como primer clasificado el conjunto Domca Vega de Granada con 6 puntos; en segundo lugar el equipo balonmano Maravillas de Benalmádena, con 4 puntos; el tercer puesto para el Balonmano Málaga con 2 puntos; y en el cuarto puesto nuestro Balonmano Aguilar Proceran.
De esta fase de ascenso se clasifican para seguir optando para subir de categoría los dos primeros equipos.
Los trofeos han sido entregados por el presidente de la Federación Andaluza de Balonmano, Sebastián Fernández Molina, la alcaldesa de Aguilar Carmen Flores Jiménez y el concejal de deportes Juan Delgado Alberca, así como por el directivo de la Federación Alberto Camas.
No nos queda nada más que felicitar a nuestro Balonmano Aguilar, porque han luchado hasta el último minuto de cada partido, peleando por cada balón. Desgraciadamente los resultados no lo han acompañado, pero cuando la entrega es total y se suda la camiseta de esa manera solo cabe reconocer este esfuerzo y felicitar al equipo por la gran temporada realizada.
Enhorabuena también al Club por todo el trabajo realizado y por ofrecer al pueblo, junto a la concejalía de Deportes un espectáculo deportivo de ese nivel y altura.