Gracias al trabajo que viene realizando los dos clubs ciclistas de la localidad y el apoyo de la concejalía de Deportes, el crecimiento exponencial que está teniendo la práctica del deporte de la bicicleta entre las mujeres es significativo, ya que, hace tan solo unos meses, solo eran las niñas de la Escuela de Ciclismo las que se habían incorporado a esta disciplina deportiva.

Poco a poco, y gracias a un reducido grupo de precursoras, el ciclismo femenino se va consolidando en nuestro pueblo como una alternativa deportiva para las mujeres de todas las edades. Ellas mismas, esta grupeta de féminas como usuarias empezaron a practicarlo más y con ello han hecho más visibles a las ciclistas.

Es por ello, que desde la concejalía de Deportes se ha tenido el propósito de amplificar esa visibilidad organizando una ruta ciclista exclusiva para mujeres, como una pequeña ventana que mostrase y diese a conocer que un deporte tan bonito cambia la vida a todas esas mujeres que se animan a dar el paso de subirse a una bicicleta por primera vez.

Hoy, ambos clubs ciclistas de Aguilar promueven el que otras mujeres se sumen al grupo con el que salir a montar en bici, dando así un espacio a todas las mujeres que desean vivir experiencias en torno al ciclo-turismo. El objetivo es unir a mujeres con ganas de divertirse y de hacer algo de actividad física en un ambiente increíble y con el buen rollo como seña de identidad, porque juntas son más fuertes.

La primera ruta ciclista de mujeres ha partido esta mañana desde la Plaza de San José, con una veintena de participantes que han recorrido unos 14 kilómetros con dificultad media-baja, y que ha llegado hasta la laguna de Zóñar, donde la concejalía de Deportes ha ofrecido un desayuno y algunos recuerdos. La vuelta ha sido sobre la 13,00 horas y se ha concluido en el Llano de las Coronadas.

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Entradas relacionadas