
En la noche del pasado viernes celebró la Asociación Cultural Puerta del Agua una importantísima Asamblea General, en la que, además de presentar y aprobar la memoria económica y el balance del trabajo realizado en el último año, y el programa de actividades y presupuesto de ingresos para el nuevo curso, se trató el otorgamiento del título de Socios de Honor para dos de los fundadores de la entidad cultural, que han tenido una importancia vital en el progreso y mantenimiento de la misma.
Hay que recordad que Puerta del Agua cuenta ya con más de treinta años de trayectoria histórica, tiempo más que meritorio para una asociación de estas características, que tiene como principal fin el de conservar, preservar y promocionar el patrimonio cultural y artístico de la localidad.
Mari Pepa Ocaña Rabadán y Francisco Cabezas Pérez fueron las personas acreedoras de este nombramiento y reconocimiento, que contó con el respaldo de todos los socios presentes. Dos personas que sin duda han dejado su impronta y mérito en la dedicación y entrega que han tenido para con la asociación y el mundo cultural de la localidad durante los últimos cuarenta años.
Pero sin duda, el punto más importante se trataría en la Asamblea General Extraordinaria celebrada al concluir la primera, y en la que, como único punto del Orden del Día, estaba la elección del presidente de la Asociación. Cargó al que solo había concurrido una candidata, Tere Romero Alberca, que fue respaldada con la unanimidad de los asistentes. De esta forma, Tere Romero renueva como presidenta de Puerta del Agua para un nuevo mandato.