El patio central de Bodegas Los Ángeles ha sido escenario este viernes de la presentación oficial de una nueva edición de Aguilar abre sus Puertas, actividad que es una suma de cultura, patrimonio y vino, que vincula la celebración de la festividad de los Patios de Córdoba (Patrimonio Intangible de la Humanidad) con uno de los recursos más distinguidos y emblemáticos de Aguilar, como son los patios de sus casas señoriales.
Aguilar se vistió de gala para una noche primaveral, y se dejó embriagar con el aroma de las buganvillas que adornan el atrio del patio central de las bodegas y el rumor del agua que cae por los dos caños que se retan en la monumental fuente que acicala el recinto para disfrutar de la cultura del vino en un ambiente inigualable.
Aunque por fuera parezca austero, por sus sencillos muros blancos, la bodega Los Ángeles alberga un espacio señorial muy importante y de los mejor conservados de la provincia de Córdoba. Aglutina en un solo lugar varios recintos llenos de arte que lo convierten en espacio incomparable para acoger eventos como el que aconteció en la noche de ayer; prestando un entorno asombroso para una noche que resultó completamente mágica para los sentidos.
Indescriptible lo vivido e inigualables los momentos, emociones y sentimientos que despertaron en los asistentes el transcurso del acto consagrado para encomiar las riquezas patrimoniales de nuestro pueblo, en la apuesta que hace el gobierno municipal por la promoción turística de la localidad.
Un evento distinguido y elegante que abrió las puertas de los patios señoriales, y con ellas las puertas de Aguilar, a los cientos de visitantes que vendrán durante los cuatro fines de semana de mayo a conocer y disfrutar de nuestro pueblo y del patrimonio histórico y artístico que constituye los nueve patios que se podrán recorrer en la ruta guiada.