Una ruta de senderismo hasta el Cortijo del Rey ha puesto esta mañana el colofón a las actividades programadas en OleoVina 2023; y ha permitido recorrer los caminos que llevan a esta cortijada de nuestro ruedo agrario a casi un centenar de personas que han acudido a la convocatoria realizada por la concejalía de Desarrollo Económico.

Rodeados de olivares, los caminos que conducen al cortijo se han visto poblados esta mañana de una concurrencia de personas ávidas de conocer la historia de estos lugares y las descripciones del paisaje que han ofrecido los guías, Paco y Pepe Cabezas, además de rememorar muchos de ellos sus vivencias en el entorno agrario al haber consagrado su vida laboral a este menester.

Con una climatología bastante benigna para esta actividad física, pues, la temperatura ha estado muy por debajo de las sufridas en los últimos días, los senderistas han podido recorrer los 12 kilómetros de ida y vuelta con un ritmo cómodo, realizando paradas explicativas en lugares como la Fábrica Carbonell, el Molino Cara Córdoba, la Roana, el arroyo Panchía, etc.

Ya en el cortijo que fue propiedad de los Jesuitas montillanos, todos los asistentes han podido reponer fuerzas con un suculento desayuno molinero, ofrecido por la organización, además de conocer el interior de la hacienda, así como el emblemático cerro de la Cruz que se sitúa en sus inmediaciones. Las palabras de la concejala Paqui Herrador, que ha intervenido en el lugar, han sido de agradecimiento a todos cuantos han colaborado  en esta actividad, entre ellos, el dueño y el encargado del cortijo, los guías, los voluntarios de la cofradía del Santo Sepulcro, Protección Civil, Sociedad de Cazadores, etc.

Una amena tertulia durante el desayuno y descanso, así como el recorrido por las estancias del cortijo, que presenta un magnífico estado de conservación, precedieron al camino de vuelta que se ha realizado sin ninguna incidencia y a un ritmo optimo, lo que ha hecho que se alcanzase de nuevo el punto de partida, en el parque Federico García Lorca, pasadas las 12, 30 del Mediodía.  

El sentir de todos los participantes ha sido de agradecimiento a la organización por la perfecta coordinación que ha habido y, sobre todo, por haber podido disfrutar de una experiencia fastuosa, reclamando se repita más asiduamente.  

   

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Entradas relacionadas

OleoVina 2024

La concejala de Desarrollo Económico del Ayuntamiento de Aguilar, Paqui Herrador, ha dado a conocer las actividades programadas para OleoVina 2024. La cuarta edición de este evento se desarrollará durante