El intenso fin de semana de las cruces llega a su fin en este primer domingo de mayo, en el que se apuran las últimas horas de la fiesta en los emplazamientos donde han abierto al mediodía las cruces con repostería. Atrás queda ya las jornadas del viernes con la ofrenda de flores a la Virgen y el sábado, en que el ambiente que ha reinado en las calles ha sido de fiesta grande, ya que las veinte cruces montadas en distintos puntos y barrios del casco urbano han llevado a que el pueblo se vuelque con esta celebración.
Como es tradición, ha sido el barrio de la Vera Cruz el epicentro de los actos religiosos protagonizados por los cultos y procesión de la Virgen de los Remedios que, cumpliendo con el rito, recorrió en la noche del sábado las engalanadas calles de su barrio para saludar a los vecinos, y especialmente a los que por su senectud o enfermedad no pueden desplazarse hasta su ermita para visitarla a Ella.
La noche del sábado es también la del fallo del jurado del Concurso de Cruces, que en este año han tenido una especial responsabilidad, ya que el número y calidad de las cruces ha sido muy alto. Los premios recayeron en las siguientes cruces.
Premios del Concurso de Cruces de Mayo 2023.
– Modalidad exterior:
1er Premio: Vecinos del Cerro Crespo
2º Premio: Vecinos de la C/ Ancha
3er Premio: Hermandad Pastora de la Campiña
– Modalidad interior:
1er Premio: Cofradía de la Amargura y Antigua
2º Premio: Cofradía de Jesús Resucitado
3er Premio: Hermandad Oración y Rosario
– Premio a la tradición:
Cofradía de Jesús Caído
Enhorabuena a las y los ganadores, y gracias por llenar de color y alegría las calles de nuestra localidad.