Cultura da el visto bueno al proyecto que remodelará el Cerro de la Silera

El delegado de Obras, Antonio Maestre, anuncia que la Delegación Territorial de la Consejería de Turismo, Cultura y Deportes, (Comisión de Patrimonio) ha autorizado el proyecto de obra que intervendrá en las calles Desamparados, Silera y Granada, que fue presentado por el Ayuntamiento de Aguilar el pasado 3 de marzo para su ratificación por el ente provincial.

De esta forma se solventa el trámite necesario para que el expediente administrativo que requiere los informes urbanísticos preceptivos concluya su diligencia y puedan licitarse dichas obras. La redacción del proyecto de remodelación de todo el “Cerro de La Silera” ha sido realizado por José Manuel Varo Llamas.

Se trata de un ambicioso proyecto que requerirá de una inversión de más de 300.000 euros; y con el que, no solo se unificará estéticamente todo el entorno de los dos monumentos civiles más emblemáticos de Aguilar y las calles del centro urbano, como son Moralejo o Carrera; si no que dará solución a los graves problemas en las redes de saneamientos que presenta esta zona del pueblo. 

El ser un espacio de protección, por encontrarse en el entorno de la Torre del Reloj, ha exigido que se haya tramitado este expediente, determinando los técnicos de la Consejería que, en caso de hallazgo arqueológico casual durante las obras, debe comunicarse inmediatamente a la Delegación de Patrimonio Histórico de Andalucía.    

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Entradas relacionadas