Y así lo ha anunciado esta mañana la presidenta de la Fundación, Vicenta Márquez, junto a la alcaldesa Carmen Flores y el escultor Ricardo Llamas León. En el día en que se ha presentado la maqueta elegida para ejecutar la escultura en bronce del recordado poeta, que se situará en fechas próximas en la puerta de la popular taberna del Tuta, escenario donde escribió algunas de sus obras más celebérrimas, como Ocaso en Poley.
Este proyecto responde a una vieja aspiración de muchas personas e instituciones que querían inmortalizar la memoria de Vicente Núñez con una escultura a pie de calle en la puerta de la taberna que tanto frecuentó. Desde Carmen Calvo Poyato a la propia Carmen Flores han alentado esta idea desde hace años, y ha sido ahora, con el apoyo económico de la Diputación Provincial, cuando se hace realidad, reproduciéndose a escala el boceto presentado por Ricardo Llamas y aprobado por la Fundación.
Al tratarse de un elemento a colocar en un espacio protegido como es la Plaza de San José, se necesitaba la autorización previa de la Consejería de Turismo, Cultura y Deportes, (Comisión de Patrimonio), habiendo emitido ya su informe positivo, lo que permite la continuidad del proyecto, encontrándose este pronto a rematarse, ya que la escultura en bronce se está ejecutando en Sevilla.