El Tiempo de Remedios, como dice Jesús Prieto, transcurre en este 2023 consumando citas en el calendario de la devoción, y, tras las vivencias del Jueves Santo y el Día de la Cruz, la nueva convocatoria nos acerca a las jornadas más esperadas por los romeros -el camino junto a la Virgen hasta el Santuario- para enaltecer su nombre como Reina y Pastora de la Campiña.
La Romería del 2023 ha sido pregonada esta noche por Sergio Pérez Galisteo en un acto que ha llenado a rebosar el viejo templo del Llano de la Cruz. Un pregón que, como es costumbre, ha sido presidido por la bendita imagen ataviada ya con el traje de Pastora, que estrena este año, y que sin duda enaltece su belleza como nunca antes se ha visto.
Ha sido una proclama devocional que ha dejado palmario el fervor que siente Sergio por la Virgen, y un compendio de emociones y vivencias sobre las que se asienta tan profunda devoción. Ingredientes estos que han quedado reflejados en las sentidas palabras, en prosa y verso, que el pregonero ha dedicado a la Virgen y a las vivencias romeras.
Un pregón bien estructurado, escrito desde los sentimientos más profundos, y dicho con altivez y humildad, lo que ha suscitado la aprobación general de todos los presentes, quienes han premiado el buen hacer del pregonero con continuos y calurosos aplausos. Todo está dicho, y como ha dicho el pregonero, vámonos de Romería.
Fotografía de Juan Varo Cubero.