La Virgen de los Remedios se recoge en un cocherón por la lluvia

La lluvia, tan deseada en estos tiempos de severa sequía, ha truncado la entrada al pueblo de la comitiva romera en su vuelta desde el Santuario de la Virgen de los Remedios. Varias tormentas se han situado en el entorno del casco urbano y, poco antes de las 21,30 horas, cuando la primera carroza había entrado ya en la calle Vicente Núñez, comenzó un chaparrón que prácticamente se mantiene a esta ahora con gran carga eléctrica y gran estruendo de los rayos.

La tarde se ha hecho noche enseguida y el empeoramiento de la situación ha llevado a tener que bajar las andas de la Virgen de la carreta y refugiarla en la cochera de la primera vivienda del Llanete Manuel López. A pesar de que muchas personas han esperado refugiadas en los portales el paso de la comitiva, finalmente, y tras desfilar las carrozas vacías y la carreta de los bueyes sin la Virgen, todo se ha desmoronado.

A estas horas, las 22,30, continúa lloviendo con fuerza y la Virgen permanece en el Cocherón hasta que la junta directiva de la cofradía decida si se trasladará hoy al templo o se hará de forma privada esta noche o mañana.  

 

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Entradas relacionadas

Comienzan la cruces 2024

La concejalía de Festejos ha inaugurado la cruz de mayo instalada en la entrada a la bodega San Roque (calle Ancha), sumándose así el Ayuntamiento al engrandecimiento y promoción de

Presentado el cartel del Gastrocofrade 2024

Esta tarde se ha presentado en rueda de prensa el Gastromercado Cofrade 2024 que organiza la concejalía de Fiestas y Participación Ciudadana con la colaboración de la Agrupación de Cofradías