Se recupera la promoción del arte escénico entre los jóvenes con una nueva edición de la Muestra de Teatro Escolar de Aguilar que se ha llevado a cabo los días 6, 7, 8, 9 y 13 de junio en dos espacios teatrales diferentes, pues el Auditorio Sebastián Valero ha acogido las obras de los escolares de Primaria y el IES Ipagro las de los Institutos.
La actividad ha estado promovida por la concejalía de Educación y el Consejo Escolar Municipal, y ha contado con la representación de las distintas obras amenizadas por los monitores de teatro de cada colegio participante en la muestra. En total han sido cinco representaciones en las que se han puesto de manifiesto que el escenario es una herramienta de primera magnitud para la educación, pues permite enfatizar en el alumnado la empatía y la compresión además de la comunicación verbal y no verbal, la creatividad y la imaginación.
En concreto, han participado el IES Vicente Núñez, IES Ipagro, y los colegios María Coronel, Carmen Romero, Jesús Nazareno y Alonso de Aguilar. Un año más, los centros participantes han puesto todo su trabajo, esfuerzo y dedicación para diseñar y poner en escena obras de gran calidad teatral, con una notable profesionalidad por parte de los alumnos y alumnas, que han hecho de actores, cantantes, diseñadores, músicos y decoradores, consiguiendo llenar los recintos en todas sus actuaciones.