Finaliza “E-scuela de Empresas”, un programa formativo para incentivar la creación de empresas

El delegado de Empleo de la Diputación de Córdoba, Miguel Ruz, acompañado de la alcaldesa, Carmen Flores, ha visitado a las alumnas que se encuentra realizado esta actividad formativa en nuestra localidad, concretamente en la Casa de la Juventud.

“E-scuela de Empresas” tiene el objetivo de orientar y asesorar a desempleados y personas emprendedoras que estén iniciando un proyecto empresarial. Se trata de un programa, de carácter comarcal, impulsado por la delegación de Empleo de la Diputación de Córdoba, que se está impartiendo en Aguilar, tras la solicitud previa del Ayuntamiento para que así fuese.

El delegado ha señalado que “se trata de un programa muy productivo y necesario, que está redundando en la generación de empleo, en la promoción del desarrollo local y, por tanto, en la dinamización de la actividad económica de la comarca”.

Durante la visita, la alcaldesa ha compartido con las alumnas sus impresiones, pues todas las participantes han sido mujeres. Carmen Flores las ha animado a poner en práctica todo lo que han aprendido durante esta formación.

“Con esta y otras acciones formativas que se están llevando a cabo desde el Ayuntamiento, estamos dando respuesta a la demanda de mujeres emprendedoras que nos solicitan acciones formativas que mejoren su cualificación, y con ello su empleabilidad y su capacidad de emprendimiento”, ha señalado la alcaldesa.

Este programa, que ya está finalizando, ha servido de asesoramiento, entrenamiento y acompañamiento en la gestión empresarial. Para ello, se ha basado en una metodología novedosa, mediante una plataforma informática de simulación de una empresa, donde el alumnado ha realizado tareas que permiten reproducir situaciones reales en el ámbito de la administración de empresas.

El próximo 28 de junio, las participantes presentarán su proyecto en la Diputación de Córdoba.

Todas las reacciones:

4Teresa Perez Carmona, Mari Aviles Luque y 2 personas más

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Entradas relacionadas

OleoVina 2024

La concejala de Desarrollo Económico del Ayuntamiento de Aguilar, Paqui Herrador, ha dado a conocer las actividades programadas para OleoVina 2024. La cuarta edición de este evento se desarrollará durante