La noche de San Juan es un referente para la Asociación Puerta del Agua, ya que desde hace 25 años viene celebrándose de forma especial por la entidad que promueve la conservación del patrimonio local. Así, este viernes, en el anfiteatro del castillo, se reunía más de un centenar de personas, socios y allegados, para vivir una nueva Noche de San Juan.

Tras las palabras de bienvenida de la presidenta de la asociación, Teresa Romero, se iniciaron los actos con el ya tradicional homenaje a Vicente Núñez. Por otra parte, Jesús Luna Torres disertó en una magnifica charla sobre la cosmología mesoamericana. Una visión del universo y los seres divinos. Además, se hizo entrega de las acuarelas de la Plaza de San José autoría de Pepe Claros a los dos socios de honor de este año, Paco Cabezas y Mari Pepa.

También se tuvo un recuerdo especial para Antonio Gala, con un trozo de una de sus entrevistas y sus poemas recitados por Diego Pérez. Al finalizar los actos, se ofreció una copa y aperitivo, la tradicional queimada y el conjuro y, además, se han quemado tablillas de los deseos, este año decoradas con cometas.

A partir de medianoche se generaron las típicas tertulias amenizadas por la música y el cante de aficionados que pusieron la banda sonora a esta peculiar velada de convivencia marcada por la amistad y la cultura.

Fotos: Gema Albornoz.

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Entradas relacionadas

Concierto homenaje a Antonio Sánchez

Este domingo, 12 de mayo, a las 12:30 horas en el Auditorio «Sebastián Valero», tendrá lugar un cariñoso Homenaje a nuestro querido paisano Antonio Sánchez Castro. Este Homenaje será llevado