Aemet prevé otro día más de mucho calor y activa el aviso naranja para el jueves

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) acaba de activar el aviso naranja por calor en el Valle del Guadalquivir y la Campiña de Córdoba para este jueves. Cuando se preveían máximas de 38 ºC ahora son ya de 40 ºC. Además, se ha activado el aviso amarillo también en todo el norte de la provincia, donde se esperan máximas de 38 ºC.

Para este miércoles está activado también el aviso naranja por calor en el Valle del Guadalquivir y la Campiña de Córdoba. La previsión es que se puedan alcanzar máximas de hasta 42 ºC. En el resto de la provincia el aviso es amarillo, con máximas previstas de hasta 39 ºC.

Este martes se superaron los 42 ºC por tercera jornada consecutiva en la ciudad de Córdoba. Es la tercera vez que ocurre. Ya pasó en 1965 y en 2017. Este es el umbral en el que se señala que se trata, oficialmente, de la primera ola de calor que sufren los cordobeses en el año 2023.

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Entradas relacionadas

Aguilar estrena su árbol solar

En la noche de ayer jueves se inauguraba un importante proyecto medioambiental, puesto en marcha por la concejalía de Parques y Jardines, con el que se pretende crear una isla

Ruta botánica por Zóñar

Con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente, que se celebra el 5 de junio, la concejalía de Medio Ambiente ha organizado una ruta botánica guiada por el entorno de