Rafa Pino.

Érase una vez en un país del sur de Europa, donde la gente vivió pisoteada, humillada y adoctrinada durante años y años, más de cuarenta en concreto, quieran volver a revivir aquellos tiempos oscuros. Volver a la censura innata contra el arte y la cultura, tan necesarios como precisos para el avance social y el desarrollo de cualquier pueblo, ciudad o civilización.

Hay gente en la sociedad, a la que esa misma sociedad les importa un pimiento mientras que a ellos les vaya bien. Gente que adolece de ideales, gente a la que el pueblo le importa una mierda.  El mantra de que cuando gobierna la derecha, la economía va mejor, es tan falso como demostrable, sobre todo, porque siempre lo han hecho recortándole al débil y más necesitado, en este sentido siempre pierde la clase trabajadora.  Aunque en momentos de rabia y cabreo pienses que todos los políticos son iguales, te equivocas, y sus políticas tampoco. Las leyes y avances sociales en este país siempre han ido de mano de la izquierda. La ley de dependencia. Las ayudas que recibe la gente del campo precisamente por el poco desarrollo industrial en nuestra región y llamado paro, también fue gracias al socialismo de aquella época. La ley del aborto, la ley de vivienda, la ley de eutanasia, pensiones, seguridad social, educación y becas, etc, etc, etc. Al final del camino, estas políticas progresistas de las que siempre reniega la derecha, esas mismas políticas, acaba por atropellar los y sucumben ante los avances que ellos mismos acaban por abrazar. No, todos los políticos y sus políticas no son iguales, aunque algunos crean que sí.

Un país como este no puede volver a tiempos pasados. A políticas rancias, a retroceder en derechos, libertades, justicia social y un montón de logros conseguidos. Se sabe a ciencia cierta que los medios de comunicación están haciendo una ardua labor para lograr su propósito, echar a un gobierno progresista, para que vuelvan la derecha y ultra derecha; que en el fondo simbolizan lo mismo. El periodismo bajuno, barrio bajero, embustero y populista que están usando algunos mal llamados periodistas, es de juzgado de guardia. La ceguera en parte de la sociedad llega a cotas indignas.

España se merece avanzar de una vez por todas en derechos, libertades, salarios, pensiones, puestos de trabajo de calidad, desarrollo, ciencia e innovación, cultura y por supuesto; en progreso. Esa Izquierda a la que muchos demonizan, es la misma izquierda que ha conseguido subir el salario social más que nunca en la historia de la democracia, gracias a una ministra de trabajo que va por derecho y es el mejor exponente de lo que pueden conseguir las mujeres cuando se proponen metas. Una gran mujer y una inmejorable política. Han subido las pensiones como nunca para beneficio de nuestros mayores. Veinte millones y medio de trabajadores cotizando para nuestra seguridad social. Ertes en plena pandemia para sostener a miles de empresas que salvaron de la quiebra o el cierre. Subvenciones a los carburantes para profesionales, agricultores, y el resto de pueblo llano durante un largo periodo.  De no tener casi de nada en material sanitario por culpa de las políticas de recortes impuestos por el gran PP, y ante la avalancha de una pandemia mortífera y mundial; a ser el país europeo que más vacunas administró a su población.  Haciendo juicios de valor, en eso, somos unos cracks, cuánto cuesta en este país reconocer los logros de una administración que habrá tenido fallos, pero siempre han ido de frente y buscando el interés general; dedicación, preocupación y entrega de un gobierno de coalición. progresista.  Si tú, votante de Izquierdas, necesitas mas logros o más pruebas en avances sociales y políticas necesarias para nuestro desarrollo y en cambio te quedas con las mentiras que te venden por televisión antes que con el acierto; el problema lo tienes tu y no el gobierno.

Todo esto es muy difícil de apreciar cuando tienes al ochenta por ciento de los medios de comunicación al servicio de unos intereses que minimizan los aciertos y maximizan los errores. Hay que reconocer que la ley del «sí es si», defendida por unos y odiada por otros, ha hecho mucho daño dentro de la coalición y el gobierno. Ha tenido unos efectos indeseados por la sociedad y por defecto, la puesta en libertad de voladores y pederastas, máxime, cuando diste tanta repercusión a dicha ley. Una igualdad que la derecha, estas dos derechas, no han defendido nunca, ¿y saben por qué?, porque rezuman machismo y totalitarismo hasta por las orejas. Aquel que crea en este PP después de haber demostrado con creces lo dañinos que pueden llegar a ser cuando gobiernan, no es ninguna utopía, es una realidad como una montaña de grande. El gran Feijoo quiere derogar el tope a la luz y al gas, otro logro de este gobierno para que baje la inflación en 7 puntos porcentuales y un enorme ahorro para nuestros bolsillos, para de esa manera, favorecer al oligopolio de las eléctricas; esas son las políticas que quiere y desea volver a desplegar esta derecha de padrón. Una derecha injusta, atemporal, dañina, amoral y embustera. Una derecha que ya no viene sola, ahora viene acompañada de los ultras; esos salvas patrias que quieren volver a hacer de España, una grande y libre. Esos mismos que pisotearon y humillaron a la clase trabajadora durante años y años. Esos quieren volver a gobernar nos. Y saben porque, porque los defienden esos fachas/pobres machistas que no pueden ni quieren ver el avance del género femenino.

Nunca perdonarán a Pedro Sánchez su coalición con los comunistas, esos mismos comunistas que han logrado subir el salario social como nunca en la historia. Ese  comunismo que siempre ha estado al lado del trabajador. Que haya pactado puntualmente con ERC Y EH BILDU para conseguir políticas sociales, subidas de pensiones y reforma laboral mientras el PP votaba siempre en contra, es la muestra palpable de lo que defiende y busca la derecha de este país. Pero la verdadera pena de engañar a la gente, no es engañar la, es saber que lo estás haciendo a posta y de lo cual te vanaglorias. Con la ayuda inestimable de televisión, radio y prensa, que están llevándolos en volandas y ante la ignorancia de aquellos que sólo leen el titular de la noticia falsa, y que luego estos mismos ignorantes se encargan de amplificar. Se ve que una mentira repetida cien veces, para muchos; se convierte en verdad.

Me viene a la memoria hace unos años, cuando los pensionistas de este país estaban gobernados por M. Rajoy y el PP, las pensiones de nuestros mayores subían al año un 0,25 por ciento. Y, por cierto, los únicos pensionistas de toda España que se manifestaban cada lunes, delante de la puerta de su ayuntamiento, en defensa de una subida digna en su pensión, son los que tenían la media de pensión más alta de toda España; los vascos. Nunca vi manifestarse a los andaluces, ni extremeños, ni gallegos, ni valencianos, ni madrileños, ni manchegos; salvo en contadas ocasiones. Para estas políticas no hay unión, para convencernos día a día de que España es el país de los okupas y de que te quitan tu casa antes de que vayas a comprar patatas, de eso ya se encarga la televisión. De crear alarma social para beneficiar a dos empresas, precisamente del sector de seguridad y alarmas.  Y Ahora ellos, los auténticos defensores de………¿Qué? …….. Los salva patrias de banderas y signos, los que no tienen cojones de condenar la muerte de una mujer cuando las están asesinando a diario. ¡Hay que acabar, derogar y exterminar el Sanchismo! Esos mismos que consideran a la mujer una simple ama de casa, y es ahí donde debe estar. Para ellos la igualdad es, «por delante o por detrás».  Los salva patrias de banderas y signos, los que no tienen cojones de condenar la muerte de una mujer cuando las están asesinando a diario. ¡Hay que acabar, derogar y exterminar el Sanchismo! Esos mismos que consideran a la mujer una simple ama de casa, y es ahí donde debe estar. Para ellos la igualdad es, «por delante o por detrás».    De verdad, no hay color entre el gobierno de un país donde la puta inflación está más baja que ningún país de la zona euro. Pagamos la luz y el gas más baratos de toda Europa. Los precios de los alimentos están empezando a bajar después de muchísimo tiempo de subida, pero tranquilos, con Feijoo…………………………. volverá la paz y el dinero a vuestros bolsillos, porque, ¿para qué pagar impuestos?, la sanidad se financia sola, las carreteras se arreglan de gratis, el mantenimiento de obras públicas se genera sin dinero. La derecha siempre viene derecha a dejarnos sin derechos, en eso sí son los putos amos. También el emérito, por supuesto, el más español de los españoles y el más corrupto del mundo mundial, volverá a este país si salen elegidos Feijoo y Abascal; no me digáis que no es ilusionan te volver a tener de nuevo entre nosotros a SU MAJESTAD, el más querido y apreciado de HISPANIA.

Se oyen campanas de que quieren desmantelar la ayuda a domicilio, dejar sin ayuda social, pedagógica y laboral a nuestros ancianos, como si no lo merecieran, después de haber pasado fatigas y calamidades durante tanto tiempo, y haber hecho méritos más que suficientes para que los cuatro días que les restan de vida puedan vivirlos dignamente. Pues la ultra derecha viene dispuesta a acabar con otro de los logros conseguidos por aquella izquierda de Zapatero. Ya tenemos edad suficiente para saber lo que busca esta derecha y ultra derecha totalitarias, junto con muchos empresarios que no tienen límites ni dignidad y que sueñan y desean desde sus despachos, que a ellos les salga el dinero por las orejas mientras tú te jubiles a los 72 años. Estos buscan esclavos, no trabajadores. Se van a dar más becas que nunca en la historia, y sabéis porque, porque cuando se hace un reparto equitativo y se apuesta por la educación de calidad, hay que intentar ayudar a los hijos de aquellos que no tienen recursos para seguir estudiando. Nunca antes se habían destinado tanta inversión y recursos para nuestros estudiantes.

Es increíble como un trabajador o trabajadora que se levantan a las 6 de la mañana y llegan a su casa pasadas las 7 de la tarde, pueden comprarle el discurso y la mentira a quienes los han pisoteado, humillado y les han sacado hasta los tuétanos de los huesos desde que el mundo es mundo. ME DA VERDADERA PENA. ¿Sabéis por qué?, porque necesitan el voto del currante, de ese que madruga, ya que solo con los de su entorno no llegarían nunca al poder. Como dice el magistral Luis Pastor: al loro los inmigrantes, mujeres, gays, comunistas; que llegan los salva patrias, las nuevas hordas franquistas.

 El 23 de julio tú mismo. Yo no vendo motos a nadie, yo solo te estoy contando LEVANGELIO.

 Gracias por haber leído este texto. La mayoría de la gente juzga sin pararse a leer o escuchar. Ahora tu sopesas y pones en valor tu criterio, y ojalá no tengamos que arrepentirnos de una mala decisión. Ojalá, tuvieran que sufrir las políticas malas, regresivas y abusivas, aquellos que las votan y defienden; pero por desgracia, las sufrimos todos; y estas elecciones no son como las demás; estas derechas y sus voceros, vienen dispuestos a todo.

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Entradas relacionadas

Los putos cohetes

Martirio Da igual las veces que se diga. Da igual que a los animales y a muchas personas les causen un profundo terror. Da igual todo, hasta que estén prohibidas

El puesto de chismes

Diego Igeño             Por parte del ayuntamiento se abrirá el próximo mes de septiembre el plazo de licitación para la concesión de un puesto de chismes (cotilleos) que se habilitará

No tiene sentido abandonar

Carmen Zurera Maestre Los domingos los dedico a planchar. Una rutina que se pierde en mi memoria y que tiene que ver con el orden que imprimo a mi vida.

El banco panzarriba y la panda de tontos

Martirio. Hoy ando dándole vueltas a un hecho que aconteció hace unos días. En la placilla del Carmen amaneció panzarriba uno de los bancos de granito. Está claro que tal