El Campamento municipal de verano, que se está desarrollando durante el mes de julio en el colegio Alonso de Aguilar, ha acogido hoy una jornada de talleres para fomentar el respeto por la diversidad y la igualdad.
Los más de 120 niños y niñas inscritos en el campamento han podido participar en talleres por la igualdad organizados por la Plataforma Cordobesa Contra la Violencia a las Mujeres, en colaboración con la empresa local encargada de impartir los campamentos, Romero Jiménez, y el Ayuntamiento, todo ello gracias a un convenio con la Diputación de Córdoba.
A la jornada han asistido los concejales de Igualdad y Educación, Carmen Zurera y Manuel Olmo.
Olmo ha recalcado que el campamento de verano so lo persigue facilitar la conciliación de vida laboral y familiar con las vacaciones de los más pequeños, sino también, fomentar la convivencia, la participación y la creatividad; haciendo hincapié en los valores como el respeto a la diversidad, la igualdad y la empatía, a través de diferentes actividades y acciones lúdicas que se están desarrollando durante todo el campamento. Olmo ha agradecido la labor que desempeña la Plataforma, así como el trabajo diario que están realizando los monitores del campamento.
Por su parte Zurera, ha incidido en que la Igualdad se debe fomentar desde la base para que los niños y las niñas sean más libres y no vean limitadas sus capacidades por cuestiones de género y estereotipos. Los campamentos conjugan diversión, aprendizaje y valores que favorecen la inclusión entre los niños y las niñas para avanzar hacia una sociedad que sea más justa, donde todas las personas tengan las mismas oportunidades.