Se recupera el Atlético Aguilarense Sénior que competirá en Tercera Andaluza

Esta mañana se ha presentado la nueva temporada de la Escuela de Fútbol de Aguilar de cara a la liga del 2023-2024. En este acto que ha contado con la presencia de la alcaldesa Carmen Flores y el concejal de Deportes, Antonio Cabello, se ha dado la noticia por parte del coordinador de la Escuela, David Romero, de la creación del Atlético Aguilarense sénior, que competirá en Tercera Andaluza durante la próxima campaña y contará con Nicolás Sánchez como entrenador.

Romero ha detallado que la idea principal de este proyecto es recuperar el equipo sénior que tuvo Aguilar y seguir fomentando el crecimiento de los niños que van subiendo desde las categorías inferiores. Es un proyecto a largo plazo, con la intención de armar un equipo competitivo a cuatro años vista y compuesto por jugadores locales. 

Refiriéndose al nuevo entrenador, Romero ha dicho que es una persona con experiencia en categoría sénior, pero a la vez muy vinculado con las categorías base de los clubes. Es la mezcla perfecta que necesitamos.

El acto ha contado con la presencia también del presidente de la entidad, Rafael Salés, quien ha refrendado las palabras de Romero y ha mostrado su total apoyo al proyecto deportivo y comentado la ilusionante que es iniciar una iniciativa de estas características, aun sabiendo lo complejo que puede llegar a ser.

Nicolás Sánchez, quien también ha participado en la mesa,  manifestó que su idea es transmitir ilusión a todos los chavales jóvenes que están en las categorías base, y la intención es tener una plantilla cien por cien de jugadores de Aguilar, creyendo que es lo mejor que le puede pasar al club en estos momentos, sobre todo, después de un año sin tener equipo sénior.

Además, el nuevo entrenador del Atlético Aguilarense afirmó que ojalá se cumpla la promesa que le he hecho al presidente del club de ver la grada con 300 o 400 personas animando a su equipo. No creo que en el primer partido la llenemos, pero sí le digo desde ya a la afición que por compromiso y honestidad no será. El equipo jugará mejor o peor, pero los jugadores tienen que sentir los colores de su pueblo”.

El próximo viernes arrancarán las jornadas de captación de jugadores y el técnico de Atlético Aguilarense mandó un mensaje claro: Les pido a los chicos que vengan, que vean cual es la metodología de trabajo que se va a seguir y tendrán las puertas abiertas. Por último se ha informado que la campaña de

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Entradas relacionadas