Aguilar renueva la tradición de más de cinco siglos y vive sus días feriados en las primeras jornadas de agosto rememorando la primitiva feria y romería de la Virgen de la Antigua que acontecía el 12 de septiembre en la desaparecida ermita situada junto al río Cabra. Cambian los tiempos y las formas de celebración, pero continua el rito por el que, una vez al año, el pueblo se reúne en torno a sus Fiestas Mayores.

El ceremonial del desfile de los Gigantes y Cabezudos y el encendido de la Portada de Feria señalan el punto de arranque de cinco días en los que la diversión y el esparcimiento se convierten en protagonistas marcando el ritmo de vida de los vecinos y visitantes. La Feria Real del 2023 ha iniciado su cuenta atrás y nos convoca a vivirla intensamente, tanto en el Recinto del Castillo como en cualquier zona o rincón del pueblo.

Carmen Flores, como alcaldesa de la ciudad, dio la bienvenida a los días señalados y emplazó a todos a vivir intensamente las fiestas, pero desde la responsabilidad y la concordia. Desde ayer un intenso programa de actividades lúdicas y culturales irán imprimiendo ritmo a las mañanas y noches, y nos llevarán hasta los Fuegos Artificiales que marcarán, como es costumbre ancestral, el final de la Feria del 2023.   

 

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Entradas relacionadas